miércoles, 2 de marzo de 2011

Personas con síndrome de Down protagonizarán encuentro para hablar de su discapacidad en España

Se dejarán escuchar en voz propia. Hablarán por primera vez de su discapacidad en primera persona. Será en el II Congreso Iberoamericano sobre el síndrome de Down, organizado por DOWN ESPAÑA en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
El encuentro se realizará en Granada, del 30 de abril al 2 de mayo y hoy se hizo la presentación pública del proyecto, donde el presidente del Comité Organizador del Congreso, Carlos Marín, explicó que está organizado desde la filosofía de que “la familia es un recurso suficiente para conseguir la plena integración en la comunidad de las personas con síndrome de Down”.
Se trata de un congreso, añadió, en el que, aunque no se dejará de lado el marco científico, tiene énfasis en la “orientación a las familias, no sólo a los padres de estas personas, sino también a los hermanos, los amigos y a la actividad de las propias personas con esta discapacidad”.
“De hecho, durante el congreso, serán las mismas personas con síndrome de Down las que a través de varias ponencias y actividades, explicarán su situación desde su propia perspectiva”.
Si no Conocen DOWN ESPAÑA, aquí el enlace.

Redacción / Infoinclusión
Fuente: Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario