martes, 29 de marzo de 2011

En Canal 22, Nosotros… los otros: Discriminación y Discapacidad

Este mes comenzaron las transmisiones en Canal 22 de una recomendable serie televisiva coproducida con el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación: Nosotros… los otros. El espejo de la discriminación.

Su cuarto capítulo, que se transmitirá ESTE MARTES 5 DE ABRIL, a las 21:00 hrs. (ciudad de México), estará dedicado al tema Discapacidad.
La teleserie, con la conducción del periodista Víctor Ronquillo, abordará el tema desde varias perspectivas, a través del testimonio de personas con discapacidad que han estado en situaciones discriminatorias y de violencia.
Veámoslo para comentarlo…
De acuerdo con Canal 22 y Conapred, el objetivo del programa es “sensibilizar a los televidentes respecto a de las diferencias, generando empatía y reconocimiento por quienes, por su condición, origen o situación, son diferentes en relación a la mayoría, para generar una sociedad plural en la que no haya espacio para la reproducción de conductas discriminatorias”. 
La teleserie que se estrenó el 8 de marzo, busca contribuir a desaparecer las ideas de exclusión en contra de cualquier persona o grupo que represente a “los otros”, es decir, aquellos que son percibidos como una minoría, pero que en realidad, nos representan como sociedad plural y diversa.
Nosotros… los otros, está integrada por 13 capítulos que incluyen reportajes y entrevistas. Abor­da historias de vida relacionadas con experiencias de discriminación en sus diferentes formas e intenta reflejar cómo afectan el ejercicio de los derechos, la convivencia y la igualdad de oportunidades.
Mujeres, jóvenes y negritud, son los tres temas presentados con anterioridad, y, de acuerdo con información difundida por Canal 22 y Conapred ayer por la noche, también se abordarán temas como la educación, la orientación y/o preferencia sexual, la salud y el trabajo del hogar, entre otros.
Pueden encontrar más información sobre la teleserie en los siguientes enlaces:
www.canal22.org.mx
www.youtube.com/canal22
www.facebook.com/canal22
www.twitter.com/canal22
www.facebook.com/prensaconapred

No hay comentarios:

Publicar un comentario